viernes, septiembre 23, 2005

Un pequeño homenaje a los Simple Minds


Como hoy no tengo ganas de hablar de política (qué coñazo), ni de terrorismo internacional, ni de globalización, ni de conflictos de identidad, hablaré de los Simple Minds, más que nada porque mientras venía al trabajo, en el coche, he estado oyendo una cinta (sí, en el coche utilizo cassettes) bastante machacada de este grupo, bastante machacado por la memoria musical. Olvidado y sepultado por los vaivenes de la terrorífica moda.

Hasta hace poco, tenía miedo a reconocer que me gustan, me gustan mucho. Una de las veces que, tímidamente, me atreví a confesar en público esta inclinación uno de los presentes me dijo: "Tú eres un freaki". En fin. Yo creo que más que un "freaki" soy un elemento trans-generacional. De la misma manera que hay tran-sexuales, porque nacen con el sexo cambiado, yo nací en el 1979, es decir, en la década errónea, y eso me hizo, automáticamente, y de una forma trágica a la que no me he resignado, perteneciente a la generación de Nirvana. Del nihilismo. De la nada estropajosa y existencial de Curt Cobain. Todo lo que oliera a años 80 era y es (con la actual excepción de Depeche Mode y The Smiths) barrido sin piedad por mis compañeros de generación.

Y es que si por algo tienen valor este grupo escocés liderado por Jim Kerr, es por haber confeccionado una música sin complejos, totalmente neorromántica, muy de grandes composiciones, sonidos envolventes, profundas baterías, estribillos que eran casi himnos, cazadoras de cuero, camisas enormes, paisajes de naturaleza abrupta y británica. Sus canciones hablaban de promesas de amor y sangre, de personas caminando bajo la lluvia, de océanos tempestuosos. Simple Minds jugó dramáticamente por el filo del precipicio de la épica. Y se cayó. Porque los Simple no eran sólo música: era y es una ideología, y por tanto, aspiraban al absoluto, a explicar el amor, la muerte, la felicidad, oh sí, la felicidad (Alive and Kicking), el momento (Someone, somewhere, in summertime), el olvido (Dont you forget about me), la ensoñación (I promised you a miracle)... Si a los filósofos se les permite proponer y fracasar, ¿por qué no a los músicos? Los Simple Minds participaron ingenuamente de una moda que fue un torbellino, estuvieron en el vórtice, y se disolvieron con él cuando las borrascas de las modas soplaron en direcciones contrarias.

Someone Somewhere In Summertime

Someone Somewhere In Summertime
Stay, I'm burning slow
With me in the rain, walking in the soft rain
Calling out my name
See me burning slow
Brilliant days, wake up on brilliant days
Shadows of brilliant ways will change all the time
Memories, burning gold memories
Gold of day memories change me in these times

Somewhere there is some place, that one million eyes can't see
And somewhere there is someone, who can see what I can see

Someone, Somewhere In Summertime
Someone, Somewhere In Summertime
Someone, Somewhere In Summertime

Moments burn, slow burning golden nights
Once more see city lights, holding candles to the flame
Brilliant days, wake up on brilliant days
Shadows of brilliant ways will change me all the time

Somewhere there is some place, that one million eyes can't see
And somewhere there is someone, who can see what I can see

Someone, Somewhere In Summertime
Someone, Somewhere In Summertime
Someone, Somewhere In Summertime
Someone, Somewhere In Summertime
Someone, Somewhere In Summertime

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Nice site!
[url=http://vkbpehqz.com/fgec/aory.html]My homepage[/url] | [url=http://zyzvxivg.com/ppoz/ldef.html]Cool site[/url]

7:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Thank you!
My homepage | Please visit

7:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nice site!
http://vkbpehqz.com/fgec/aory.html | http://vnjwlvhy.com/flzs/vjxz.html

7:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home