jueves, mayo 05, 2005

La Paz en Euskadi, ¿se negocia?


Ibarretxe, media entre ETA y Zapatero.

Hoy Ibarretxe fue a la Moncloa a buscar la paz. La paz, nos dicen los nacionalistas y algún socialista iluso que hace malabarismos con el nacionalismo, se puede conseguir dialogando. ¿La paz se dialoga? La epistemología de la paz nos falla. El apagón informativo de hoy en Moncloa lo dice todo: están negociando con ETA, con Ibarretxe como intermediario, y por eso el lehendakari en funciones se reunió con Otegi el otro día. Cuando se negocia, se cede, se da, se acuerda, se pacta. En mi nombre no quiero que cedan ni acuerden nada con los que hicieron lo de Hipercor o asesinaron a Ernest Lluch. No. No hay nada que normalizar con quienes no asumen las reglas democráticas y enfundan pistolas. La anormalidad son ellos, siempre. Que no nos confundan. Que no nos líen.

2 Comments:

Blogger Bicho said...

Sí, que no nos confundan. La paz, si se funda a cualquier precio, se humilla a las víctimas y no dura mucho. Tampoco en mi nombre se negocie. La paz al terrorista se le impone, no se le plantea. ¡Basta ya de "diálogo" si esto significa cesión! Por cierto, el oscurantismo de la reunión de ayer es inquietante: ¿Acaso el psoe piensa negociar la paz de espaldas al PP, como si éstos no representaran a nadie? Un síntoma advierto: A Zapatero le cuesta cada vez más sostener su amable sonrisa. Se acabó lo que se daba.

10:10 a. m.  
Anonymous fox said...

Vale! me gustaría ver tu punto de vista si supiéramos quienes son los siguientes en la lista negra y tú fueras uno de ellos. Te sentarías a negociar? Cederías en algo? Te acordarías de los muertos anteriores? Te dejarías "humillar" aunque solo fuera un poquito?

11:33 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home