sábado, abril 09, 2005

FAES Producciones. Género: terror

Publicado en diarioDirecto el 31/03/2005

Si todas las energías perdidas en los insultos que recibí en la bandeja de e-mail por mi último artículo, El mal rumbo del PP, los simpatizantes de este partido las hubiesen dedicado a mejorar su casa, hoy no estaríamos hablando de un tema como el del vídeo de la FAES. Un tema triste, por cierto. Probablemente, y aunque la cosa se la están tomando a pitorreo en muchos y jugosos cocidos madrileños, es más grave de lo que parece. Más grave para el PP, claro. Porque si Miguel Ángel Rodríguez, Aznar, Acebes y todos los que hayan participado en esta superproducción de lujo, se piensan que después de la televisión de Urdaci y Carlos Dávila, después de las películas de ETA en TVE y Telemadrid las mismas noches en que se empezaba a conocer la autoría de Al Qaeda, después de ver a Acebes repetir hasta la enajenación que era ETA, y ETA, y ETA, si se piensan que tras esa vacuna mediática la sociedad española es susceptible de tal manipulación, es que no se han enterado de la “película”. Y nunca mejor dicho. Qué desastre. Superproducción pagada, me temo, con dinero público que recibe la FAES para (se supone) el análisis político. En fin, y para hacer un resumen del peliculón: lo que le faltaba a Rajoy y a María San Gil, que después de enterarse del último sondeo del CIS sobre las elecciones vascas aún mantenía el tipo como podía.

Estos vídeos ahí se quedan. Para siempre, en la retina. Ver para creer. Al PSOE, y sin entrar a comparar las dos cintas, le costó muchos años despegarse de la imagen del doberman. El simple hecho de que hoy lo recordemos, asociado a esta catástrofe del PP, indica qué poco inteligente fue aquello. Ahí se quedó. Lo que más llama la atención es que todo esto haya sido engendrado por un supuesto experto en comunicación como Miguel Ángel Rodríguez –MAR para los amigos, y no Flores, precisamente. Pensar que vivimos en la Alemania de Goebbels, aquel ministro de información de Hitler que utilizaba la televisión para conducir a las masas hacia el paroxismo nazi, es no saber en qué mundo vives. Ya no, amigos míos. No hay masa homogénea y maleable. Hay personas informadas. Con móviles, sí, con cultura, con información, con muchos medios, con opinión crítica e inconformista. Si eso no os gusta, es que no sabéis de qué va la democracia. Para el 2005 un deseo: que Gallardón o alguien empiece a ordenar a la derecha española. Necesitamos otra derecha. Otra derecha es posible. Pásalo.

Ir a artículo original

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Felicidades por tu artículo, Antonio. Estoy de acuerdo con lo que dices, además de señalar correctamente a Gallardón como persona que debe liderar ese proyecto de profunda reforma que necesita el PP, que se está Zaplanizando.

Un abrazo, te leo.

2:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tienes razón. Muy buenos tus artículos y los títulos que eliges. Siempre te gustó el pop.
A. Mondéjar.

9:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home