miércoles, febrero 23, 2005

23 F: 24 años de un liberticidio abortado

Hoy se cumplen 24 años de un liberticidio abortado. Por aquel entonces, yo tenía dos años y vivía en mi ciudad natal: Valencia. Los tanques tomaron las calles, y el recuerdo silencioso y triste de épocas pasadas se paseó por la avenidas de España. Creyeron que nuestra generación iba a vivir sin libertad...

Conviene recordar que aquel día, el diario El País fue el único que dio la cara por la libertad. Veinticuatro años después, reminiscencias golpistas tratan de evitar, por todos los medios, que el Grupo Prisa pueda desarrollar su actividad empresarial de acuerdo con su lugar en el mercado. Se ve que tanto liberalismo no les alcanza a muchos para aceptar las reglas de la libre competencia. No soy, ni tengo por qué, defensor de ningún grupo empresarial que además no me da de comer, pero resulta sospechoso que un aumento de la competencia genere tanto revuelo. El duopolio de Antena 3 y Telecinco nos ha dejado páginas tristísimas de televisión. Aún hoy el grueso de su programación se basa en programas idénticos de telerrealidad, emitidos a la misma hora, donde se vierten todo tipo de insultos y se da cobertura a personajillos del todo impresentables. Resulta curioso que en sectores que se autodefinen como "liberales" este avance en el mercado mediático cause tanta zozobra. Más zozobra me produce a mí que la mayor parte de los diarios nacionales, así como de las emisoras de radio, estén alineadas férreamente con el PP, incluso con su sector más duro. Sólo hay que ver las campañas furibundas contra Ruíz Gallardón en la COPE, ABC, La Razón, El Mundo... etc. Haré una aclaración "liberal": no me gusta esta abrumadora mayoría ultraconservadora mediática, pero la acepto.

Por último, otro breve comentario sobre los insultos que no dejo de recibir en los foros en www.hispalibertas.com Que pierdan el tiempo poniéndome a caldo, me halaga. Pero que pierdan el tiempo insultándome, me hace pensar en trastornos de salud mental. En esa web, literalmente, me han llamado "gilipollas". Del "gilipollas" en los foros a ir con banderas a agredir a un ministro en una manifestación contra ETA, empiezo a pensar que hay un pequeño paso.

Hoy es 23 de febrero... y tal vez convenga recordar que la democracia se basa en el respeto. Que una efemérides tan triste no nos haga olvidar eso...

Precaución si van al volante. La nieve es bella, pero peligrosa.

1 Comments:

Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

3:29 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home