domingo, mayo 01, 2005

Un amigo me comenta...

Un amigo me envía un mail comentando mi artículo en diarioDirecto sobre la derecha nacionalcatólica en España opuesta a la liberal ("La derecha en el armario"). En contra de lo que se debe hacer, voy a postear correspondencia privada. Me parecen interesantes sus apreciaciones:

"Superfan de este artículo

...pero con matices

Nacionalcatolicismo
No me gusta que a la derecha cristiana española se le denomine nacionalcatolicismo. Es cierto que son sus herederos intelectuales y que en España son fuertes porque hay tradición pero esa palabra hace referencia la pasado y por lo tanto la hace menos amenazante, como un residuo de algo que está agotando sus últimos cartuchos cuando en el fondo el nuevo lobby del fundamentalismo católico es un fenómeno que mira hacia el futuro, cierto es que supone un intento de revertir las conquistas sociales/morales de los años 60 pero como se expresa, articula y piensa responde a un nuevo paradigma socio-económico, y ahí es donde son similares a los americanos. Parecen lo mismo pero hay diferencias entre el decadente obispo-momia de Mondongoñedo-Ferrol y el reconocido cristiano renacido que es Jorge Fernández Díaz. Los primeros eran mayoría que pierde poder, los segundos ya funcionan como una minoría identitaria.

Liberales
Me gusta que por primera vez alguien hable de políticos liberales de verdad. Y que en esa lista no se incluya a la autodenominada liberal Espe Aguirre, no hay más que ver las diferencias entre el Telemadrid de Aguirre y el de Gallardón para comprobar las diferencias entre un liberal de verdad y una neoliberal neocon como Espe (o Losantos)."

Ahí queda.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El hábito no hace al monje. Ni la autoproclamación como liberal hace liberal.

¿Quién te ha dado permiso para repartir carnets de democráta?

Me intresan más tus posts cuando criticas hechos o ideas particulares que cuando te dedicas a insultar o descalificar personalmente. Además, suelo estar más veces de acuerdo...

4:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home