jueves, enero 25, 2007

Aquella Amnistía musical

Corría el año 1990 y yo tenía 11. Pero recuerdo perfectamente aquel concierto maratoniano, entre la euforia y la emoción desbordada, en el desaparecido estadio de Wembley, en Londres. Multitud de artistas -Tracy Chapman, Lou Reed, Peter Gabriel, Simple Minds- celebraban la liberación de Nelson Mandela. El concierto lo retrasmitió, hora a hora, creo recordar que Radio 3.

Mi padre, aficionado tanto a todas esas bandas de rock británico como a las causas humanitarias, estuvo pegado durante un día entero al equipo de música Kenwood que teníamos entonces. Grabamos el concierto en una cinta que aún anda por casa, polvorienta, un resumen imperfecto (mi padre le daba al record o al pause siguiendo impulsos según sus gustos) de ese Día de Mandela.

Aunque mi padre siempre sintió una especial predilección por Peter Gabriel, yo siempre fui de Simple Minds (en secreto, porque era un grupo proscrito por mis amigos). Durante años, esa canción, ese himno que, de alguna forma, era el himno del final de una década, vivió en mi mente, recreada, grande, épica. Hoy encontré el corte en el océano digital.


Etiquetas: , , ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

qué puede nosotros hacer para ayudarse, todos no tenemos que convenir toda la hora pero sería agradable .

12:14 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home