domingo, diciembre 24, 2006

Felices fiestas

Pasan los años, las tradiciones, caen las hojas, salen canas, pasan los años, las pieles, los segundos, las mañanas se esfuman, se desploman los atardeceres, brillan las noches, los veranos, las playas, los besos, los fines de semana, se leen libros, el viento nuevo sustituye al viejo, se mezcla, como el agua, morimos, nacemos, enfermamos, sanamos, amamos, sufrimos, pasamos calor y frío. Pensamos. Sentimos. Vivimos.

Celebramos.

La sangre sigue estando en su punto, dentro de nuestras venas. A la temparatura adecuada, con su composición justa. Y el corazón sigue latiendo al ritmo establecido. A veces, incluso más rápido, cuando miramos a nuestro alrededor. O cuando somos mirados.

Al tiempo le ponemos esta baliza, esta frontera, para darle un significado, para poder cerrar un capítulo y abrir otro. Para pensar que todo puede ser distinto. Para soñar que podemos cerrar los ojos, imaginar, abrirlos y ver los efectos de la ilusión en la realidad.

Aunque sólo sea por esa vana ilusión que nos mueve hacia adelante.

Felices fiestas a todos/as.

Twentieth Century
Oh, I learned a lesson
from the Twentieth Century
that I don't think we can just dismiss
After one hundred years
of inhumanity
the lesson that I learned was this:

Sometimes the solution
is worse than the problem
Let's stay together

(Fundamental. Pet Shop Boys, 2006)

1 Comments:

Blogger Raquel Márquez said...

Otras dos cosas que comparto contigo: la fascinación por "Al alba" (como escarpias, que se dice), que yo interpretaba como la historia de un matrimonio fracasado, y por Punset, qué tío.

Feliz Navidad!

5:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home