martes, noviembre 21, 2006

La ciudad está en ti

Dices: «Iré a otra tierra, hacia otro mar,
y una ciudad mejor con certeza hallaré.
Pues cada esfuerzo mío está aquí condenado,
y muere mi corazón,
lo mismo que mis pensamientos, en esta desolada languidez.

Donde vuelvo mis ojos sólo veo
las oscuras ruinas de mi vida
y los muchos años que aquí pasé o destruí».

No hallarás otra tierra ni otra mar.
La ciudad irá siempre en ti.

Volverás a las mismas calles.

Y en los mismos suburbios hallarás tu vejez;
en la misma casa encanecerás.

Siempre llegarás a esta ciudad.

No existe para ti ni ruta ni navío
que pueda conducirte a otra parte.

No esperes nada.

La vida que aquí perdiste
en toda la tierra la has arruinado.

Constantin Kavafis, La ciudad.

1 Comments:

Blogger Raquel Márquez said...

Qué bonito, me ha encantado.

9:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home