domingo, julio 31, 2005

Bombas de verano: hay una luz que nunca se apaga

Eta está de verano. Nos pone bombas, bombitas frescas, que sientan como las burbujas del tinto de verano, algo typical spanish. Cuando termine ETA, mucha gente, del nacionalismo abertzale y de la extrema derecha española, se quedará huérfana de identidad. Nos quitarán un símbolo tipificador de lo español, algo que nos hace hermanos de la sangre y de la pasión, que le da sentido a nuestra tragedia como país, tanto como lo son los toros. ETA nos identifica en el mundo glocalizado de Al Qaeda. Y es que hay luces que no se apagan nunca.

Post veraniego, como una burbuja de gaseosa refrescante. Escasas líneas desde Mallorca, isla voluptuosa y verde. Hay luces que nunca se apagan, como decía Morrisey y The Smiths.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

En la desembocadura del Danubio, especialistas en el mundo helénico hallan los restos de un soldado griego. Junto a él, sus pertrechos de guerra. Una armadura y una espada. Los forenses que lo han examinado concluyen que murió por desgarro en el talón de Aquiles.
Ante tal descubrimiento, políticos e intelectuales de toda Europa se preguntan: ¿Es posible aún una Europa de las mil culturas? Seguiremos informando.

9:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Continuamos en el Danubio. Los especialistas no salen de su asombro. Los antropólogos afirman que podríamos estar ante el esqueleto del cólerico Aquiles. Antes de confirmarse los datas, p, políticos e intelectuales muestran en los foros de debate su mal estar :¿Cuantas Europas existen? No dejen de leer nuestro boletín. Seguiremos informando.

12:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Definitivamente. Es Aquiles. Ahora es el momento de plantearse la nueva Europa. ¿Quien es quien aquí? Y en todo caso, ¿quien debe continuar siendo? Desgarros y gritos se producen en las entrañas de la vieja Europa. Las nuevas fronteras no dejan de crecer. Los antiguos imperios se difuminan. Las nuevas coronas se asientan sobre testas antes tocadas. Europa nunca había sido tan hermosa. Sigan atentos...

12:58 a. m.  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

12:21 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home