lunes, julio 25, 2005

Los blogs en la radio: Nacho Escolar


Los blogs se han colado esta mañana en 'Hoy por hoy', en la SER. Muy interesante. El presentador ha entrevistado a Nacho Escolar, autor de Escolar.net. ¿Las claves? La posibilidad de actualizar al momento, de equivocarse y rectificar, de opinar libremente sobre lo que escribió el autor del blog... El error convive con el acierto con una separación de segundos. Pareció una buena idea. En su momento. La idea creció, tomó forma, cambió, mutó a golpe de bit. Los bits son las células de nuestras ideas, de nuestra nueva piel e identidad. Por eso, en China están censurando Internet y en Irán tratan de controlar los blogs: impedir que tejamos nuestra red de información.

Por una blogsfera rica, caótica y contaminada de ideas.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El despertar de la avalancha de ‘post’ en los ‘blogs’ requiere nuevas fuerzas capaces de censurar opiniones y desmembrar ideologías y es por eso por lo que Pekín ha pedido a algunos proveedores de bitácoras (como MSN Espacios) que eliminen la posibilidad de escribir palabras como “Libertad” o “Dalai Lama”. En tal caso, ese espacio será sustituido por un mensaje que reza que “Este mensaje contiene una expresión prohibida, por favor suprima esa expresión”.

5:00 p. m.  
Blogger antonioasencio said...

Lo que no saben en China es que cuando prohiben, definen. El poder crea contrapoder. No hay leído a Foucault y no saben nada de la capilaridad del poder. Les acabará estallando en las manos.

5:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home