miércoles, julio 20, 2005

Las causas de Terroristán

¿Los atentados de Londres no tienen nada que ver con Irak? Pero si yo escuché a Aznar decir muchas veces que iban allí a cazar terroristas... Es decir: La Guerra de Irak no tiene nada que ver con el terrorismo, pero se hizo para cazar terroristas tras el 11-S. El 11-S tiene que ver con Irak, que por eso se invadió, pero el 11-M no tienen que ver con la guerra porque el hecho de que sin Guerra se hubiese cometido el 11-S desmiente que ningún atentado en lo posterior tenga que ver con la Guerra. Es decir, la Guerra es la lógica respuesta al terrorismo original, pero el terrorismo posterior no es posterior, sino original, y no es la lógica respuesta a la Guerra de Irak.

¿Habría sucedido el 11-M en España y el 7-J en Londres sin Guerra de Irak? Je ne sais pas...

El terrorismo es la causa de la guerra, pero la guerra no es la causa del terrorismo. Lógicas de circuito cerrado. Laberintos sin salida con olor globalizado a pólvora y carne quemada. Es la lógica lineal y neoconservadora de Blair-Aznar-Bush (secuencia de fichas de dominó golpeadas) que elige causas y consecuencias para otorgar perdones y culpables lineales, pero no en red, no concatenadas, no relacionales. Las cosas son así. Por ese estrecho pasillo de razón, la Historia los absolverá.

Hay algo que no me cuadra. Tendré que ponerme el polo de Lacoste y hacer un cursillo de verano en FAES para que los bebés profetas-probetas del Barrio Salamanca me expliquen este estado hegeliano de las cosas.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Qué más da que el 11-M y el 7-J tengan o no relación con la guerra en Irak o en Afghanistan o en el Congo Belga (que ya no existe)?

Por favor, políticos del mundo. ¿No se dan cuenta que estamos en una guerra mundial por tener la razón, por demostrár que Alá es mejor que Jesús, o que ser (norte-)"americano" es mejor que ser moro, y que ni unos ni otros tienen razón, ni están actuando racionalmente sino por impulsos fanáticos por defender su puñetero poderío?

¿Hacia dónde nos lleva toda esta basura mientras millones de mueren de SIDA y hambre en África, Latinoamérica y Asia, mientras hay todo tipo de insjusticias en el mundo (incluidas guerras y peleas religiosas), mientras estamos destruyendo todo lo que hasta ahora hemos venido construyendo, generación tras generación de ser humano?

No puedo creer que no perciban el caos que se gestó en estas últimas décadas en el mundo, y que nos esperan épocas mucho más duras aún. ¿Qué plan tienen, Sres. dirigentes, para afrontar el desastre que se avecina?

4:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home