miércoles, junio 29, 2005

Sobre la Religión Católica

"Si la religión católica ha dejado de mandar herejes a la hoguera y las tenazas y parrillas del Santo Oficio se han enmohecido en tanto que, en cierta forma, el fundamentalismo islámico mantiene vivas dichas prácticas y se jacta de ellas sin rubor (...) ello se debe a que, a diferencia de las sociedades musulmanas que siguen siendo entrañablemente religiosas, las cristianas han experimentado un proceso de secularización que ata de pies y manos a la Iglesia y la obliga a actuar dentro de los confines de una legalidad en la que ella puede influir, pero que no dicta ni controla". Mario Vargas Llosa, publicado en El País, 21 de agosto 1994.

Vargas Llosa es la última esperanza de un liberalismo laico y razonable. En España tenemos que ver todos los días a los innmobrables del MeForro de la Familia y Hazmerreir.org reivindicando la España más oscurantista y atrasada que existe, basado en los prejuicios, la caspa y la violenta intolerancia católica.

Por la libertad, por la igualdad de derechos y que cada uno decida, sí al matrimonio homosexual (o no a todos los matrimonios, me parece también una opción razonable). Sí al aborto libre. Sí a la eutanasia. Sí, sí y sí. Nuestra vida, nuestro placer y nuestra muerte SON NUESTRAS. Y no de ningún obispo.

Amén.

1 Comments:

Blogger Bicho said...

Se equivoca quien considere que sólo los obispos y los reaccionarios casposos están preocupados con determinadas innovaciones legales.

5:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home