sábado, octubre 01, 2005

El pasado gay de Federico Jiménez Losantos

Hoy estoy bravucón y voy a contar una pequeña maldad -si es que lo es- del periodista culpable de que el PP esté girando a la extrema derecha, pagado por la Iglesia. Ese subidón de adrenalina que es escuchar a FJL algunas mañanas tristes en las que el ingenioso dice cosas como que Radio Tripartit (refiriéndose a la SER) debería emitir desde la frontera de Ceuta se ha gestado con materiales muy disversos.

Hace unos días, escarbando, puercoespineando entre la colección de ejemplares del Viejo Topo de mi padre que abarcan del año 1977 al 1981, comprobé que FJL figura en la nómina de colaboradores. Para despistados diré que el Viejo Topo era la publicación de izquierdas que se dedicó, desde la moderna Barcelona, a educar a unos comunistas ibéricos poco domesticados, introduciéndolos en la cultura de las minorías, el feminismo, los movimientos gay, las subculturas urbanas. Preparando a los del "aparato" para el nuevo mundo que se les venía encima. Por sus páginas desfilaban entrevistas a Bernard Henry-Levy, a Michel Foucault...etc. Hombre, sabía que FJL fue comista, pero que este adalid de la Inquisición trabajó para el Viejo Topo, donde firmaban Goytisolo, Savater, Vicente Verdú etc me pareció sorprendente. Más sorprendente me pareció hallar en uno de esos ejemplares una entrevista, firmada por FJL, en el número 16, correspondiente a enero de 1978, a Alberto Cardín y Biel Mesquida, dos representantes del inicipiente e intelectualizado (de izquierdas) movimiento gay catalán y español. Prometo escanear y publicar aquí mismo la foto de la entrevista de un FJL con un jersey de lana de cuello alto, un traje crema desarreglado, flequillo izquierdoso derramado por la frente, entrevistando a estos dos "queer" de la época.

En la entrevista, FJL hacía preguntas como:

"¿Podríamos ver lo gay como algo ya básicamente interior a la cotidianeidad?"


JAJAJAJAJAJA. Ahora FJL podría preguntarle lo mismo a Aquilino Polaino o Rouco Varela.

Daré más noticias, chic@s.

9 Comments:

Blogger . said...

¿Pero tu no recuerdas aquello de que no hay nada peor que un converso?

Y Jiménez Losantos el ejemplo en carne y hueso.

7:11 p. m.  
Blogger Pipero said...

No conocía este blog. Muy bueno! y muy morbosa la noticia.

1:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Y qué tiene eso que ver con ser gay?

Le hace una entrevista a unos gays y eso ya le convierte en gay...joder, entonces el Gabilondo es un transexual lésbico aberrante. Menuda lógica la suya.

Esto no tiene ni pies ni cabeza.

Respecto a su pasado de izquierdas siempre lo ha reconocido, lo malo es la gentuza como Polanco o Juan Luis Cebrián, acólitos declarados del régimen franquista, falangistas de brazo en alto y lameculos como pocos, que se resisten a reconocer su pasado. Y eso que el Cebrián llego a ser director de informativos de TVE con Franco.

Repugnantes.

7:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La homofobia es un trastorno que se usa como escudo defensa para ocultar una homosexualidad o inseguridad sexual. Creo que nadie duda que este individuo sea homófobo.

10:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues yo me permito dudarlo, más que nada porqué como se ha dicho FJL cuando militaba en movimientos de izquierdas lo hacía defendiendo a las minorías perseguidas, y en aquella época el movimiento gay, formaba parte de aquellas minorías...

En la actualidad, intenta defender a otra minoría perseguida en cataluña, los castellanos parlantes... cuando anteriormente él defendía a los catalanoparlantes durante el franquismo, ¿qué hay de incoherente en ello?

11:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jimenez losantos el sicario del p.p el mayor golfo de las ondas

11:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y digo yo, si la supuesta homofobia de FJL encubriera su homosexualidad, ¿no la habría empleado entonces cuando sí era jodido hacerlo en lugar de defender a los gays, y no ahora cuando no sólo está normalizado, sino que la crítica al lobby gay es prácticamente un suicidio social?

Cuando Franco, andaba en la militancia clandestina antifranquista, cuando el PSOE, en la oposición y por muy poquito, también clandestina, cuando los gays estaban mal vistos, con ellos, cuando son un lobby que influencia las decisiones del Gobierno, en contra, ... Para mí que éste lo que le va es llevar la contraria a quien mande, sea el que fuere.

7:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Federico Forever !!!

5:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Con lo hijo de puta y feísimo que es no lo quieren ni los maricones.
Sólo merece ahogarse con su propio vomito

5:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home