viernes, marzo 24, 2006

El Eje del Mal es heterosexual... o sólo sexual

Toda moral, todo código de conducta, es sexual. Dicho de otra forma, la sexualidad está codificada: es un código de conducta, un estatuto de prácticas y usos de los cuerpos en interacción y consigo mismos. Por eso, hacer contra-sexualidad antisistema es muy complicado. No se trata de la disolución o la caída del discurso social sexual impuesto y su sustitución por una libertad intrínseca y espontánea. Se trata, más bien, de la sustitución de un código por otro: de un totalitarismo por otro. La sexualidad, por consiguiente, es un régimen político y la anarquía que remitiera a un supuesto animalismo libre en el que se fundamentaron los libertarismos basados en el concepto del "buen salvaje" es una utopía como ya temió el propio Marcuse en Eros y Civilización. Eros es, definitivamente, un producto de la Civilización. Un buen ciudadano.

Bien, dichas todas estas chorradas intelectuales que considero necesarias, albergo con interés la publicación de un libro, "El eje del mal es heterosexual", escrito por un conjunto de bolleras feministas que, y esto es lo interesante, plantea su disidencia no sólo en el fondo (haciendo análisis de género de diversos aspectos de la sociedad, como la imposición y la estereotipización del género en los espacios públicos y/o privados, como los meaderos...etc, analizando las supuestamente neutras políticas de género de la medicina... En fin, papá Foucault qué sería de nosotros sin ti, y lo digo sin ironía) sino en la forma. Abandonando el lenguaje academicista de muchas feministas como Beatriz Preciado, bajando al terreno, manchando el lenguaje y la sintaxis con la experiencia real. Vuelve el punk y la reivindicación del margen como ideología de resistencia: marginalidad. Al parecer es así. El problema es que el libro está escasamente distribuido de modo que aprovecharé mi visita a Madrid para darme un paseo por alguna librería de Chueca o Malasaña y tratar de encontrarlo.

Más información en una de mis páginas favoritas: www.hartza.com

--------------------------------------------------------------

Hablando de márgenes, ha muerto Eloy de la Iglesia. Tenía 62 años. Causa de la muerte: una "grave enfermedad".

1 Comments:

Anonymous almenarini said...

Es difícil escribir sobre la muerte, solo en el libro de Lao se encuentra alguna filofïa que si no le da sentido sí que, al menos, le quita hierro.

Dice este sabio chino:

Trinta radios convergen en el centro de la rueda
mas en la nada radica la utilidad del carro.

Una versión mia, de pensador occidental es ésta:

Si de la nada surgí
y nunca me preocupó
dónde estaba antes de nacer
porqué había de hacerlo
donde moraré
cuando aqui ya no esté.

2:29 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home