miércoles, febrero 08, 2006

No tengo ningún respeto por Mahoma

Razones por las que no respeto a Mahoma.

En primer lugar, porque Mahoma no existe, porque soy ateo, luego para mí no existe, y no se puede respetar una entelequia. Porque es una idea, un concepto, una ideología y no una persona, y por tanto no tengo por qué respetar todo ese aparato de esencias. Porque como concepto, me parece una patraña: una ideología que se basa en el atraso medieval, en el sometimiento del individuo a la abstracción, en la guerra santa y la recompensa con el paraíso. Porque en su nombre se mata a mucha gente, se lapida a mujeres, se justifica la inexistencia de los derechos humanos en muchos países, se institucionaliza la pobreza y el machismo y se ahorca a homosexuales. Porque no me da la gana, porque no he respetado ni respetaré el cristianismo, el protestantismo o el judaísmo, y no voy a someterme a la sharia a estas alturas de la película. Porque soy europeo y me asiste la libertad de expresión, derecho por el cual, en nombre de Mahoma, te pueden liquidar algunos fanáticos y algunos Estados innombrables. Porque respetaré siempre a las personas de bien, sean musulmanas o de cualquier religión, como respeto a las personas de derechas o comunistas, sin menoscabo de que no trague sus ideologías. Por todo eso, me declaro, con toda la bobería solemne de la que puedo ser capaz, de izquierdas, votante del PSOE, y, a pesar de todo eso, español y danés y libre para meterme con Mahoma y pensar que no, a mí no me van a acobardar.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Que es aquello que reluce
en lo alto del castillo
son los huevos de Mahoma
que les estan sacando brillo
Badabadum, badum badum
badabadum, badum badum...

2:03 p. m.  
Blogger Gret said...

jaja, pues mirar yo tengo cuartada mi libertad tambien en Madrid: no puedo a las cinco de la mañana cruzar la ciudad hasta mi casa, nadie me garantiza, que alguien me rebañe las trancas.

¿ Dçonde estça mi libertad? que me den la mia, antes que predicar tanto( la mia y la del resto de tias de hacer lo que les ponga, que cambien la cultura y sea como en Japçon, al menos en caminar por la noche)

Estamos al revçes Asencio: yo apoyo al psoe en el humo, en su postura de estas imçagenes...lo del piso de 30 metros me parecio super bien; tambiçen en la çultima idea de Caldera. Una mujer me ha hecho reir un montçon desde la radio: ¿ y cuando uno quiera ir de putas que va a hacer, tirarse al Calderas? jeje.Lo que esta claro que no tendremos una manifestaciçon de esto, veriamos a demasiados tçios del psoe y del pp. No estarçia nada mal un partido tan solo de mujeres, serçia una autentica revoluciçon, si llegase al poder claro( me pido presi)

a mi blog:
http://www.blogs.ya.com/ethel

2:10 a. m.  
Blogger Enrique Gallud Jardiel said...

Me han gustado sus comentarios y esta entrada es coherente con lo que usted dice sentir.
Pero el hecho es que se han perdido vidas humanas y no han sido las de los que han iniciado el asunto. Cabe preguntarse si merece la pena que la gente muera por cualquier ideal.
Yo, si no tengo nada a favor de Mahoma ni en contra, puedo meterme con él o, si se van a perder vidas, optar por no ejercer mi libertad de expresión.
Además, hay otras libertades y todas están limitadas. Yo no puedo ir a más de 120 kms/hora sin riesgo de que el Estado me castigue. ¿Y mi libertad de moverme todo lo rápido que quiera?
Le ruego que considere lo que le expongo.

6:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home