miércoles, febrero 08, 2006

No tengo ningún respeto por Mahoma

Razones por las que no respeto a Mahoma.

En primer lugar, porque Mahoma no existe, porque soy ateo, luego para mí no existe, y no se puede respetar una entelequia. Porque es una idea, un concepto, una ideología y no una persona, y por tanto no tengo por qué respetar todo ese aparato de esencias. Porque como concepto, me parece una patraña: una ideología que se basa en el atraso medieval, en el sometimiento del individuo a la abstracción, en la guerra santa y la recompensa con el paraíso. Porque en su nombre se mata a mucha gente, se lapida a mujeres, se justifica la inexistencia de los derechos humanos en muchos países, se institucionaliza la pobreza y el machismo y se ahorca a homosexuales. Porque no me da la gana, porque no he respetado ni respetaré el cristianismo, el protestantismo o el judaísmo, y no voy a someterme a la sharia a estas alturas de la película. Porque soy europeo y me asiste la libertad de expresión, derecho por el cual, en nombre de Mahoma, te pueden liquidar algunos fanáticos y algunos Estados innombrables. Porque respetaré siempre a las personas de bien, sean musulmanas o de cualquier religión, como respeto a las personas de derechas o comunistas, sin menoscabo de que no trague sus ideologías. Por todo eso, me declaro, con toda la bobería solemne de la que puedo ser capaz, de izquierdas, votante del PSOE, y, a pesar de todo eso, español y danés y libre para meterme con Mahoma y pensar que no, a mí no me van a acobardar.

3 Comments:

Anonymous Un danés chamuscado said...

Que es aquello que reluce
en lo alto del castillo
son los huevos de Mahoma
que les estan sacando brillo
Badabadum, badum badum
badabadum, badum badum...

2:03 p. m.  
Blogger gret said...

jaja, pues mirar yo tengo cuartada mi libertad tambien en Madrid: no puedo a las cinco de la mañana cruzar la ciudad hasta mi casa, nadie me garantiza, que alguien me rebañe las trancas.

¿ Dçonde estça mi libertad? que me den la mia, antes que predicar tanto( la mia y la del resto de tias de hacer lo que les ponga, que cambien la cultura y sea como en Japçon, al menos en caminar por la noche)

Estamos al revçes Asencio: yo apoyo al psoe en el humo, en su postura de estas imçagenes...lo del piso de 30 metros me parecio super bien; tambiçen en la çultima idea de Caldera. Una mujer me ha hecho reir un montçon desde la radio: ¿ y cuando uno quiera ir de putas que va a hacer, tirarse al Calderas? jeje.Lo que esta claro que no tendremos una manifestaciçon de esto, veriamos a demasiados tçios del psoe y del pp. No estarçia nada mal un partido tan solo de mujeres, serçia una autentica revoluciçon, si llegase al poder claro( me pido presi)

a mi blog:
http://www.blogs.ya.com/ethel

2:10 a. m.  
Blogger Enrique Gallud Jardiel said...

Me han gustado sus comentarios y esta entrada es coherente con lo que usted dice sentir.
Pero el hecho es que se han perdido vidas humanas y no han sido las de los que han iniciado el asunto. Cabe preguntarse si merece la pena que la gente muera por cualquier ideal.
Yo, si no tengo nada a favor de Mahoma ni en contra, puedo meterme con él o, si se van a perder vidas, optar por no ejercer mi libertad de expresión.
Además, hay otras libertades y todas están limitadas. Yo no puedo ir a más de 120 kms/hora sin riesgo de que el Estado me castigue. ¿Y mi libertad de moverme todo lo rápido que quiera?
Le ruego que considere lo que le expongo.

6:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home