viernes, enero 27, 2006

Suprimo un comentario y pido disculpas

He decidido eliminar mi comentario titulado ¿Por qué le ha salido bien el Estatut a Zapatero y Rubalcaba? en el que citaba comentarios aparecidos en una web próxima a ERC, bastante indigandos con el pacto PSOE-CiU. Esta glosa, y el comentario que añadía abajo animando irónicamente a los descontentos con el Estatut a votarlo en contra es impropio de mí, fueron una grosería injustificable y pido disculpas a quien haya podido molestar. Creo, con cierta perspectiva, que este tema ya nos ha desgastado a todos demasiado y hacer leña del árbol caído está fuera de lugar. No voy a excusarme alegando al daño emocional que, a muchas personas que hemos votado a Zapatero, han provado muchas palabras y acciones de ERC. Disentir sí, mofarse, vengarse y dar rienda suelta a sentimientos revanchistas, no. No lo podemos permitir, por muchas tentaciones que tengamos. Los votantes de ERC o sencillamente las personas a quienes el resultado de la negociación haya podido defraudar merecen, desde la distancia ideológica y política tal vez insalvable que nos separa, todo mi respeto.

3 Comments:

Blogger Berlin Smith said...

Pues Antonio: yo no lo vi como una falta de respeto. Me pareció que no había ni una palabra irrespetuosa ni maleducada: desgraciadamente (más bien afortunadamente) la democracia es así, si no les gusta el estatuto que voten que no. Que le pusiste un punto irónico, pues no pasa nada, para eso escribimos. Y, además, describías bien alguna actitud un tanto estúpida de cierto progresismo, en este caso la versión del independentista catalán.

2:40 a. m.  
Blogger antonioasencio said...

Hola Berlin... Bueno, yo he decidido ingresar cierto tono zen al blog, que falta hace en un país tan crispado... Sólo eso.

9:48 p. m.  
Blogger Berlin Smith said...

Es tu blog, hermano. Nadie mejor que tu para decidir aquéllo que te debe representar. Yo sigo viniendo.

1:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home