miércoles, enero 18, 2006

Héroe del silencio

Camino solo por calles húmedas. Disfrazado de mí, pero anónimo, a veces las ciudades te conceden no conocerte, serles ajeno. Los recuerdos no acuden: no hay pasado, sólo el horizonte austero y azul de un silencio continuo, de una inauguración tranquila. Todo es nuevo, paisaje espaciado donde lo inédito ocupa su lugar. Mis ojos sorprendidos no recuerdan, me hablan. Nunca besaste a nadie en aquel portal, ni lanzaste una mirada furtiva a ningún amable desconocido en ese callejón, ni hubo palabras cargadas de promesas en aquel café donde se agitan extraños que nunca viste antes. No entraste jamás en la librería del rincón oscuro para comprar un libro que te cambió la vida. No leíste poemas, entre cigarrillos lentos, bajo los muros de la Alcazaba, helado por los vientos fugitivos que no pueden subir por las lomas del tiempo y, traen aromas del pasado. No te enamoraste. No diste tu primer beso en ninguna orilla fría, ni sentiste el frío de unos labios adolescentes en el frío de una larga noche junto al mar que, dicen, es más antiguo que la ciudad. No. Todo es nuevo hoy. Hoy se inaugura el mundo, y la ciudad está suturada con placas de silencio, construida con olvidos implacables, con avenidas transparentes y plazas acristaladas. Hoy decidí nacer. Hoy sólo seré el resultado de una sustracción, de una resta. Hoy, un héroe del silencio.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bello relato...la respuesta, mi amigo, esta flotando en el viento

El mundo no es un escenario sino un ser vivo donde sucede todo lo que ocurre

Todo lo que somos solo es posible en él y las experencias más felices, también las más trágicas, sólo se dan la primera vez porque es éste el momento en que somos conscientes de mezclarnos con una parte nueva del mundo

El resto del tiempo sólo nos dejamos llevar por la inercia inicial

11:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La prosa poética es un uso narrativo antiguo y para solteronas. Lo ejerces de forma muy hábil. ¿Estás en el grupo de los antiguos o de las solteronas?

3:48 p. m.  
Blogger antonioasencio said...

De los antiguos, definitivamente.

4:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home