viernes, octubre 07, 2005

Ibarretxe en la SER

(Lo primero, a MDD, este es un post de temática nacionalista, si no te apetece, no lo leas, en breve habrá otros contenidos en el blog sobre cuestiones más mundanas)

Escuchar a Ibarretxe empieza a ser como ponerte un disco de Perales o participar en los foros de la página web de Rosa León (cosa que reconozco que hago a veces). Es decir, un ejercicio de freakismo, una adoración fetichista de la horterada y la sinrazón. Porque, al margen del dolor que me pueden producir las atracidades nazis que ha provocado el nacionalismo vasco (el más racista y etnicista de la europa actual, si excluimos Serbia), el discurso nacionalista es algo profundamente hortera. Mirad, lectores nacionalistas, os aviso, os avisa un español, para evitar que caigáis en lo mismo. El nacionalismo empieza siendo un sueño, una ilusión, y siempre acaba mal. En algún momento dado, se cobra sus víctimas. Y al final, desemboca en un pastiche hortera, oloroso, algo que hiede a queso regional y folclore barato. Se empieza con la virgen del Pilar y se termina en el landismo. Y al final de todo el proceso, uno desemboca en los centros comerciales, en la UE y en aprender inglés. Soy escéptico de la nación, como lo soy de la familia. No es casual que en el Estatut haya tantas alusiones a la familia. La biopolítica... se llama. Los resortes mediante el cual el poder trata de estructurar no sólo la vida pública, sino la privada. Que la catalanidad o la vasquidad sea genética, hereditaria. En España hemos tenido ese modelo familia Opus. En fin, vosotros sabréis.

Vamos a lo que ha dicho el Lendakari (o jefe de la tribu)

Ibarretxe ha dicho hoy que el pueblo vasco existe, y que tiene más de 7.000 años. Y que en el futuro de la humanidad, los estados se habrán transformado etc, etc, pero ellos seguirán ahí, con el txakoli y el queso de idiazábal. El discurso de Ibarretxe huele a queso de idiazábal y vaca.

También ha dicho que ese ente mágico y sobrenatural que es el 'pueblo vasco' es soberano y que no tiene por qué ajustarse a la Constitucion de Madrid, de Zapatero y de Rajoy.

Ha dicho que Batasuna debe participar en la democracia, porque eso de ilegalizar ideas no 'ta bien'. Claro que olvida que está peor matar a las ideas con un tiro en la nuca, o acallarlas con la extorsión. Pero para Ibarretxe eso no son ideas, sino blasfemias contra la sangre del pueblo.

Y ahora lanzo mi tesis. Cuando oigo a este bárbaro me dan ganas de que, efectivamente, se vayan de aquí de una puñetera vez. Y es entonces cuando me doy cuenta de que por ahí van los 'tiros', en que el papel de Ibarretxe, del macho que defiende a la tribu, es oler mucho, y muy fuerte, a queso de idiazábal y campo del Goierri, a hombre vasco de las montañas, para que su hedor nos convenza de que, efectivamente, con la tribu de los irreductibles mejor no mezclarse.

De modo que una de dos, o nos ponemos máscaras antigás, o levantamos el campamento de la aldea.

6 Comments:

Blogger antonioasencio said...

Hablo de Ibarretxe y me ponen aquí alargamiento de pene. ¿Casualidad? ¿Geniecillo maligno?

10:30 a. m.  
Blogger Pipero said...

JAJAJA... a todo ésto sólo espero que alguna vez se pueda ver desde el resto de la Península que lo que buscamos en Catalunya no es lo mismo que buscan allá.

11:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por favor, a este hombre, alguien no le puede medicar de una vez porque lo suyo empieza a ser muy grave. En los manuales de psiquiatria a esto se le conoce como trastorno maniaco-obsesivo. ¿Pero tu no tienes amigos, pareja, distracciones, habilidades sociales? ¿No hay más mundos en tu mundo que perseguir tus neurosis?
Deja a en paz a los otros y persigue a Bono, a Ibarra y a todos esos socialistas de cariz españolista que no dejan de joder y que nos obligan a tener que ir a programas de tu convecina Maria Teresa Campos para explicar a los españoles que l'Estatut es entre otras muchas cosas CONSTITUCIONAL. ¿Te enteras?: CONSTITUCIONAL. Y ademas votado por 120 diputados de una camara de 135. Tanto os molesta, a vosotros que habeis tenido el uso y disfrute de la Constitucion, que si se reformara te puedo prometer que no pasaria nada de nada.
Por favor, Puercoespin, relajate, sal, disfruta, viaja a otras naciones, como Catalunya...pero deja en paz a los nacionalistas que al final vamos a pensar qeu esta webblog la paga el Partido Popular...Porque, no sera que la esta pagando...¿O la paga?
Que hartitos estamos de tu discurso, Dios....

1:59 p. m.  
Blogger . said...

Bueno, lo de la constitucionalidad o no sólo lo puede decir el Tribunal Constitucional y no lo ha hecho. Yo, por el momento me abstengo a afirmar lo uno o lo otro. La Constitución se puede y debe reformar... pero surgen otras preguntas: para hacer ¿qué?. Hay muchas cosas sospechosas dentro del nacionalismo vasco y del catalán, muchas cosas sospechosas para la libertad individual. Pero lo malo es que si se dicen del Ebro para abajo siempre es sospechoso de fascismo rancio, de afrenta, de más agravio y de no se me entiende ni se me escucha. El tema es cansino. En un autocomentario a uno de mis posts añadí una cita de Elvira Lindo que creo perfecta para el tono de lo que leo: "Se trataba de decir una vez más que no todas las personas que opinamos que el nacionalismo tiende por propia naturaleza a la insolidaridad somos peligrosos derechistas, ni nostálgicos del franquismo, ni carcas, ni antiguos. Si acaso un poco aguafiestas, porque en esta España en la que los nacionalistas llevan ganando desde hace 25 años mucho más de lo que perdieron estamos aquí para recordar que nos quedamos hace tiempo sin equipo, que nadie nos quiere. Pero para qué decirlo una vez más si antes de hablar ya saben que somos tontos del culo, si escucharán nuestra protesta con la ceja levantada."

Y resalto: "los nacionalistas llevan ganando desde hace 25 años mucho más de lo que perdieron".

¿Se podrá reflexionar sobre esto?

1:51 a. m.  
Blogger . said...

De repente siento que me dejo algo: si leo que alguien refiriéndose al estatuto de Cataluña o, si fuera el caso, la ley de protección de la infancia, me arroja la expresión " es entre otras muchas cosas CONSTITUCIONAL. ¿Te enteras?" , de la forma en que lo leo en este comentario de aquí, siento un escalofrío. Me da que me están imponiendo algo, me da que me están diciendo "pues vas y te jodes". Y en ese momento me pregunto si el tipo en cuestión quiere la constitución para algo. Por lo que me da que no debe tener mucho sentido negociar la modificación o los cambios de una cosa que no se tiene intención de respetar.

1:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Genial post and this post helped me alot in my college assignement. Thanks you as your information.

11:39 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home