miércoles, noviembre 30, 2005

¿Queréis entrar?


...¡Ay, gatito, qué bonito sería si pudiéramos penetrar en la casa del espejo! ¡Estoy segura que ha de tener la mar de cosas bellas! Juguemos a que existe alguna manera de atravesar el espeio; juguemos a que el cristal se hace blando como si fuera una gasa de forma que pudiéramos pasar a través. ¡¿Pero, cómo?! ¡¡Si parece que se está empañando ahora mismo y convirtiéndose en una especie de niebla!! ¡Apuesto a que ahora me sería muy fácil pasar a través!

Mientras decía esto, Alicia se encontró con que estaba encaramada sobre la repisa de la chimenea, aunque no podía acordarse de cómo había llegado hasta ahí. Y en efecto, el cristal del espejo se estaba disolviendo, deshaciéndose entre las manos de Alicia, como si fuera una bruma plateada y brillante.

11 Comments:

Blogger Raquel Márquez said...

¡Hola, Antonio! Ayer Anastasio me dijo que te había localizado en la web de webes, soy Raquel. Te haré visitas por aquí si te dejas ;-)

Por cierto que se hablaba de una reunión de ex-alumnos en pocos días... Así dicho me estoy dando cuenta de que da bastante grima, pero no haya miedo, cenar algo informal y charlar con unas cañas... Unas cañas españolas, nada de cerveza catalana de mierda, por supuesto...

12:59 p. m.  
Blogger Raquel Márquez said...

Que hayas puesto justo hoy lo de Alicia es una señal, con lo que me gusta...

1:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ahora empiezo a enteder como deben ser las reuniones de ex alumnos a las que asistes. Anastasio, Raquel... compañeros de instituto con los que te formaste. Angelitos, como tu, vaya...Os reunis hablais del ayer, del hoy, del mañana. Del terrible mañana que le espera a vuestros hijos en una España rota y sin futuro, sin pensiones, sin viajes a Benidorm, con la bota de hierro del Mariscal Carod Rovira. Y claro como sioux en una reserva solo os queda emborracharos con cañas españolas mientras la acompañais con tortilla de patata. Porque de tomar cerveza catalana, esa mierda de cerveza catalana de la que habla tu amiga raquel y que ayer tu, lider de opinión mediatica defendias junto a otros productos catalanes, eso jamas.
Que amigos tan simpáticos tienes, puercoespin.
Te siguen, te reverencian, te adoran. Leen tu web de webs como ellos mismo dicen.
¿Os formasteis en la misma escuela de verano?
Me encantaria conocerlos...De aquellos polvos, estos lodos...
Ah, la cerveza catalana tambien nos hemos bebido. Lo hacemos cuando nos sentamos a charlar con nuestros amigos. Con los que de verdad son nuestros amigos. Aquellos que han dejado cicatrices en el alma.
No los que se unen para beber cerveza española y hablar del temita catalan.
Que vergüenza siento a veces...

1:12 p. m.  
Blogger antonioasencio said...

Dios mío, uno hace un comentario conciliador, una amiga hace un comentario irónico -si algo no es Raquel es anticalana ni anti-nada, y alguien lo malienterpreta... Polémica creada. Agravios. Emociones fuertes... Pues va a ser que no. Además, ¿existe la cerveza catalana, sea o no de mierda? Yo conozco la San Miguel, que creo que es andaluza, y que sí es una mierda. Y lo dice un andaluz.

1:23 p. m.  
Blogger antonioasencio said...

Otra puntualización al comentarista anónimo: no son amigos de Instituto, sino de facultad. Y creo que eres muy injusto calificando a quién no conoces, que seguro que no tienen nada, pero nada, que ver con la idea que te has hecho. De modo que no sientas tanta vergüenza y sé un poco más abierto de miras.

PD: Desde luego, si de algo no hablaremos, es de España y su maldita unidad. Bastante tenemos con lo nuestro, nuestros pseudo-trabajos, nuestros pseudo-pisos, nuestros pseudo-futuros. Los catalanes (y los españoles) no sois tan importantes como para colaros en cenas de antiguos y futuros amigos.

1:26 p. m.  
Blogger antonioasencio said...

Raquel... chata, que te metes, haces una gracieta y ya te están dando empujones... ¿Cómo estáis? Estoy en Málaga ahora por motivos. Perdí el contacto con Anastasio después de que escribiéramos a 4 manos el guión más absurdo de la historia de la humanidad, pero gracias al cual nos dábamos atracones de risa semanalmente. Si algún día lo rescatamos, podemos hacer una lectura, con unos porritos y unas cervezas (españolas o catalanas) y terminar de reírnos. Si por algo hice un blog con mi nombre es para que alguien, alguna vez, me localice. Desde luego, con el ritmo de visitas que lleva esto, no se puede decir que lo haga por egolatría o por ansias de fama. Para eso están los guiones que nos quedan por escribir. De todas formas, escríbeme al mail y ahí mantenemos el contacto:

asencio_guillen@hotmail.com

PD: En la cena, no te olvides de llevarte un ejemplar del diario La Razón, una biografía de Rouco y algún libro de nuestro periodista preferido, Jiménez Losantos. Es que estos rojos...

1:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La ironia y la autocompasion son el único recurso que le queda al que no le queda otro recurso. Ironia que ahora entiendo leve, erística, sin rastro alguno de perfume.
Temo que la frase que círcula de forma oculta en ciertos cenáculos vatícanos cada vez sea más cierta.
"El que sabe no habla, el que habla no sabe".
¿Sera por eso que los Medici nunca tuvieron una webblog registrada a su nombre?
Apunto esta idea para un posible guión de esos que tantas risas provocan.

3:47 p. m.  
Blogger antonioasencio said...

MDD, ¿sabes traspasar el espejo para reír-con, sonrerír, disfrutar aparte disparar al espejo? Aquí, efectivamente, no queremos saber, como diría Milá, queremos hablar. Ha-blar.H-ablar-Hab-lar-habl-ar-habla-r.Y punto. Y seguido...

4:39 p. m.  
Blogger Raquel Márquez said...

Jajajajajaja... Joder, Antonio. Qué plaga salvaje esto de los anónimos en los interneses (es lo mismo que la web de webes), mira la cutrada que he tenido que hacer yo, moderar los comentarios, una pena. La frase que dice mdd no es así, la ha copiado mal. Es de Kierkegaard y reza: "El que sabe, bebe cerveza con una agradable charla y no fornica con catalanes ni aunque tenga muchas ganas", jajajajaja. Yo es que con los negros, los homosexuales, los catalanes... es que no puedo. Lo intento, pero no puedo. Yo a la cena me llevaré el Mein Kampf directamente, mariconadas las mínimas. Viva España y la madre que me parió. Y coño, mdd, lo mínimo es aplicarte el cuento, si mandas callar hazlo en una línea y luego cállate tú. Qué mínimo...

10:23 p. m.  
Blogger antonioasencio said...

Bueno, se haga la paz. Yo no modero los mensajes de modo que aquí se puede meter quién quiera a decir lo que quiera. Me he limitado a borrar alguno que me parecía hiriente para algún tercero amigo mío. Pero vamos, si esto es la acción comunicativa de Habermas en la que todos los seres del universo nos íbamos a comunicar racionalmente en una dialéctica consensual de buen rollito y tal, que venga Dios y lo vea.

10:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Fin.

2:41 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home