jueves, noviembre 24, 2005

¿Seguidores de Aquilino Polaino y la Cristina López Schlichting (COPE)?

Irán ahorca a dos hombres por mantener relaciones homosexuales

Un joven de 21 años recibe 175 latigazos por concertar por Internet una cita gay
EMILIO DE BENITO - Madrid

EL PAÍS - Sociedad - 24-11-2005

Dos hombres, Mojtar N., de 24 años, y Alí A., de 25, fueron ahorcados la semana pasada en la ciudad de Gogan, al norte de Irán, según la organización pro derechos humanos Human Rights Watch. Ambos fueron acusados de mantener relaciones sexuales, un delito -llamado lavat- que se castiga en Irán con la pena de muerte. El tribunal se basó en la sharía, una legislación que interpreta de forma extremista el Corán. El mismo principio rige en al menos otros seis países: Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Mauritania, Pakistán, Sudán y Yemen.

La sharía establece que todas las relaciones sexuales con penetración entre dos hombres debe castigarse con la muerte. Si los contactos no han incluido la penetración, se penan con latigazos las tres primeras veces. En la cuarta, se aplica la pena capital, explica Human Rights Watch (HRW). La ejecución puede tener distintas formas: ahorcamiento como en Irán; decapitación como en Arabia Saudí, o lapidación como en Pakistán.

Leer más en El País

1 Comments:

Blogger Pipero said...

De todas maneras, podemos estar tranquilos: los "malos" están ahora sólo en Irán y no en "países amigos" como Pakistán o Arabia Saudí.

11:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home