martes, octubre 25, 2005

El PP y la Constitución


Que el Estatut esté mejor o peor, es una cosa.
Que el PP se erija en defensor natural de la Constitucion es un ejercicio de cinismo propio de la derechona que nos gobernó a punta de pistola durante 40 años.
No hay nada peor que olvidar el pasado.

4 Comments:

Blogger . said...

No acabo de estar de acuerdo: si los hijos de la derechona ahora son demócratas no tenemos derecho (perdonen lo de derecho y derechona juntos) a increparles por la defensa de la constitución. Y, por lo que parece, tienen un caso. Si efectivamente las reformas son como las califican muchos juristas, no hay nada de malo en que se plantee que eso requiere una decisión de la población y no de la élite política. Es un progreso: ahora hay un partido que se atreve a plantear referenda con la cuestión territorial de fondo y eso me parece un avance democrático, terminar con el tabú de las reformas, el tabú del referéndum y puede que el tabú del derecho a la secesión. Luego se puede compartir o no la visión del partido popular, pero no la podemos tachar de antidemocrática: defender un estado jacobino tiene mala prensa, pero no es fascista ni terrible. Es una opción.

8:03 p. m.  
Blogger Pipero said...

Estoy de acuerdo con tu comentario. Para mí, aparte de lo que comentas, es una cuestión de "lentitud". Esta derecha es lenta, es muy lenta, tardan más de 20 años en entender algo y si lo entienden, lo entienden desde la parte "menos abierta". Supongo que cuando se apruebe el Estatut, que se aprobará, con más o menos cambios pero se aprobará... 20 años después, quizás lo entiendan.
Es una derecha, sin duda muy preparada para el siglo XXI...

10:52 a. m.  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

10:29 p. m.  
Blogger antonioasencio said...

Berlin, soy el primero que no está en contra de un Estado jacobino, si es que éste es más operativo y funcional que el descentralizado. Todo depende de los elementeos que tengas. Pero una cosa es defender un Estado jacobino y otra insultar y crear mal rollo. Eso sí es fascista. No me mola.

1:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home