lunes, noviembre 07, 2005

Imponer el laicismo

Una organización como www.hazteoir.org, dirigida por gente del PP y de la Universidad Católica San Pablo CEU, pone el grito en el cielo porque, según dicen, el Estatut "impone" el laicismo a toda la sociedad catalana. Caramba. ¿Qué significa imponer el laicismo, si el laicismo es la libertad religiosa? Construyamos la frase de otra forma, para desenmascararla: el Estatut impone la libertad religiosa a toda la sociedad catalana. ¿Cómo se impone la libertad? ¿Qué es lo contrario, imponer la obligatoriedad de la religión católica? ¿Dónde está, ahí, la libertad? Me voy al diccionario de la RAE, pensando que por ser un defensor del laicismo soy un nazi, y me encuentro la siguiente definición:


laicismo.
(De laico).
1. m. Doctrina que defiende la independencia del hombre o de la sociedad, y más particularmente del Estado, respecto de cualquier organización o confesión religiosa.

Es decir, que el Estatut es totalitario porque "impone" a toda la sociedad catalana (que digo yo que algo habrá tenido que ver la sociedad catalana con los políticos que han elaborado el Estatut, aunque ese vínculo se reduzca a algo tan nimio con que los han votado) " la independencia del hombre o de la sociedad, y más particularmente del Estado, respecto de cualquier organización o confesión religiosa".

Para que veáis que no miento y que, por alucinante que parezca esta argumentación, es la que están dando, os dejo el enlace:

http://www.siacatalunya.org/

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

12:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Perdona Antonio, pero no tienes ni idea. Hazteoir la fundó un jesuita que ni tiene nada que ver con el PP ni con el CEU.

¿Alguna entidad, o grupo de presión, se encuentra "detrás" de Hazteoir.org?: Un Padre Jesuita.

El primer Presidente y Fundador de Hazteoir.org, es el Padre Xosé Luis Laredo Verdejo, profesor del Colegio jesuita "Santa María del Mar" de La Coruña. Fue también Vicepresidente y Portavoz de Hazteoir.org.

En mayo de 2001, dicen en Ciberiglesia.net: "HazteOir.org fue fundado por Luis Laredo, un individuo que deseó expresar -hacer oír- su opinión, pero que no sabía exactamente con quién hablar. Un individuo como tú y como yo, y como millones de españoles, que han llegado a desconectar de su Gobierno y de sus líderes. La única diferencia es que este individuo tenía una idea sobre qué hacer para solucionar este problema. Luis concibió a Internet como el vehículo perfecto para volver a conectar a la gente con sus políticos. Así es como creó Hazteoir.org." Hay que recordar que el gobierno del 2001 era del PP.

En febrero de 2003, dice La Razón: "Luis Laredo es su fundador y ya han conseguido muchísimos triunfos con sus campañas por internet. Y es que HazteOir.org asume como misión promover la participación de los ciudadanos en la política. «Creemos -dice Álvaro Zulueta, su portavoz- que ésta es la mejor forma de recuperar la dignidad de la cosa pública y de hacer que nuestra democracia se convierta en algo real, participativo, durante los cuatro años que transcurren entre cada una de las elecciones». El portavoz señala que «creemos que la sociedad es anterior al Estado, que la política es esencialmente vocación de servicio, que los gobernantes tienen el deber de escuchar a los gobernados»."
Queda clara la orientación principalmente política, desde el principio

Es Portavoz de HayAlternativas.org en 2002.
Es Responsable de PlayasFamiliares.org en 2004.
Se pierde el rastro del Padre Laredo en Hazteoir.org en septiembre de 2004.



Padre José Luis Laredo
Nació el 1 de enero de 1931 en La Coruña
Licenciado en Filosofía y Teología por la Universidad de Comillas, ejerció primero la enseñanza en Vigo y luego en el Colegio Santa María del Mar de A Coruña como profesor de Lengua y Literatura Gallega
Obras suyas son: Guía de Galicia (do A ó Z) (1991); O camiño de Santiago por Galicia (1993); Paseando por Santiago (1993); Paseando por Lugo (1995), estos cuatro en colaboración con Efrén Vázquez; Galicia paso a paso (1995) en cuatro volúmenes dedicados a las cuatro provincias; Guía de Arzúa (1998); Rías Baixas y A Barbanza (1995) y dos volúmenes dirigidos al público infantil: O trevo de catro follas (1991) y O rapto de Estefanía (1994)
Además de colaborar en La Voz de Galicia y de publicar una breve historia de Galicia bajo el título Os nosos devanceiros (1976), se centró en la publicación de libros descriptivos de la geografía, historia y rutas turísticas gallegas. De este modo, además de numerosos folletos turísticos y guías, surgirán los primeros doce volúmenes de la serie Galicia Enteira, publicados por Xerais, dentro de su colección de bolsillo Montes e Fontes, que gozaron de múltiples ediciones desde 1980.


FOTO EN http://galegos.info/detalle.php?id=602&tabla=gallegos


Si quieres más información, puedes pedírmela a peoplegente@aim.com

Saludos.

9:34 p. m.  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

3:52 a. m.  
Blogger Pipero said...

Los responsables de esa web están definitivamente enfermos...

10:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home