martes, mayo 06, 2008

Rajoy vs Rajoy

Rajoy creó un monstruo, con la esperanza de que se comiese al PSOE. Y ahora el monstruo se está comiendo a Rajoy y al centro derecha español.

Ahora se escandaliza, y se extraña, y se queja de que estos monstruos que él creó le hagan pupa. ¿De quién pretende reírse cuando dice que a él no lo ha puesto ninguna radio, ni ningún periódico? ¿Cómo se puede tener la sangre fría de decir que ahora trabajará “con su equipo”?

Así las cosas, imagino que no fue él quien segó la cabeza de Gallardón frente a Esperanza Aguirre.

Tampoco fue él quien acusó a Zapatero, en sede parlamentaria, de “traicionar” a las víctimas, y de “agredirlas”, en el primer debate televisivo.

Tampoco se hicieron las manifestaciones de la AVT, aparato de propaganda radical pepera, bajo su beneplácito, ni las marchas antigay, ni Aquilino Polaino fue al Senado.

No fue él quien promovió el boicot a PRISA.

No estaba él de presidente cuando Piqué se autoinmoló, rodeado de talibanes, comido por los tiburones.

No se ha montado una interminable “teoría de la conspiración”, con mochilas pseudos-inventadas y cintas de la orquesta Mondragón convertidas en pruebas etarras.

No, nada de eso ha ocurrido y si ha ocurrido Rajoy, siempre ausente, no tuvo nada que ver con ello. Porque ahora resulta que el Rajoy que veíamos por la tele no era Rajoy, sino un guiñol, el doble de sí mismo, enajenado y amnésico, travestido y alienado.

Hemos tenido que esperar a que se montase este lío para enterarnos de que él, en realidad, es un señor de centro. Lo que pasa es que él, antes, no era él, sino el dedo de otro.

El verdadero Rajoy aún está por llegar, nacerá en Valencia, sin pasado, sin memoria, como si fuese un recién llegado sin dos derrotas electorales y un palmarés inigualable de destrucción del centro derecha español.

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas. Pero por otra parte, peor que estos cuatro años va a ser difícil.

Artículo original en El Plural

Etiquetas: