jueves, agosto 25, 2005

El laicismo que "amenaza"


Según la beata página web www.hazteoir.org, la misma que publicó informes que indicaban que los homosexuales eran enfermos pecadores e hijos de alcohólicos, siguiendos las tesis del psicólogo y colaborador de la COPE Aqilino Polaino, la libertad religiosa está en peligro por las políticas laicistas. Cito textualmente:

"La JMJ (Jornada Mundial de la Juventud) es un canto a la libertad del hombre en la expresión de una de sus inquietudes más profundas, el sentimiento religioso; expresión en libertad hoy amenazada por el laicismo."

Precisamente, el laicismo es la libertad religiosa: la libertad de ser o no ser religioso al amparo de un Estado neutral. Es decir, que la religión es una elección individual y no una norma social impuesta a todos por igual. Pero entiendo que viniendo de una tradición nacional-católica, como vienen los de HO y la mayoría de miembros del PP, esto no se pueda entender. En la parte católica del río de la historia, aquí siempre ganó Savonarola, el clérigo que pegó el cerrojazo a la libertad renacentista y pagana de la Florencia de Miguel Ángel. Aquí ganó la Contrarreforma y más tarde, Franco. Aquí Álvarez del Manzano convirtió Madrid en una ciudad de luto anodino y cateto tras la diversión ochentera. Es lo que tenemos.

Mientras tanto, el Papa se convierte en una camiseta o una chapa, como Bono o Mick Jagger, un referente blando en un mundo rápido. Le guste, o no.

2 Comments:

Blogger . said...

Sí, señor, estamos de acuerdo. Avísole de que la izquierda está plagada de ex sacerdotes y viejos humanistas cristianos disfrazados. La iglesia, querido amigo, es como el partido comunista: siempre tienen el adjetivo popular para sus cosas y les gusta convertir al mundo en su parroquia de mo do obligatorio, y ambos tienen la querencia a infiltrarse por todas partes.

12:24 a. m.  
Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

12:34 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home