viernes, agosto 26, 2005

Marcha sobre Bilbao


La marcha es una estrategia más de la serpiente de dos cabezas que es el nacionalismo vasco. Por un lado, el que ejerce el poder y sirve de interlocutor válido con Madrid: el PNV, los ex-carlistas. La otra cabeza de la serpiente es ésta: Batasuna. La cola, es obvio, es ETA. ETA es la misma cola para las dos cabezas.

Tabulaciones:

- Batasuna le pide a Zapatero que sea valiente y desmembre España para que podamos vivir en paz. Es decir, que sea valiente para rendirse. Extraña forma de entender la valentía.

- La Ezker Batua de Madrazo dice que es mejor permitir la marcha para evitar incidentes. Es decir, es mejor dar manga ancha a los asesinos para evitar que nos maten. ¿Sabe este señor lo que significa Estado de Derecho?

- El PNV no autoriza una manifestación y sí otra. Estos funcionan por cuotas. El PCTV le da dos votos, de los nueve que tiene, al partido de los carlistas. Te ponen un número tasado de bombas, en días calculados. La serpiente nunca va de frente, se desliza casi imperceptible por los suelos de la ética.

Hoy en Bilbao ha habido una Marcha, como aquella sobre Roma, convocada por Mussolinni.

Habría que preguntarse qué papel juega el nacionalismo catalán con todo esto, qué conexión tiene con la cola de la serpiente. Es obvio que el rebufo de ETA es aprovechable sobre todo cuando están bien lejitos, lo suficiente como para indignarse si alguien te relaciona con ellos.

Esta es la lógica sangrienta del nacionalismo en España.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

De todo hay en la viña del señor...y siempre solemos fijarnos en aquello menos sutil. Acabo de encontrar una weblog que no solo habla. Tambien piensa....

http://unatemporadaenelinfierno.blogspot.com/

5:39 p. m.  
Blogger . said...

Algún en día en la prensa debiérais montar en paralelo las fotos de Adolfo Hitler en las grandes explanadas con las banderas de la cruz gamada al viento y las de cada Aberri (y Alderdi) Eguna, con miles de ikurriñas al viento. Al fondo, siempre un orador. Si fuera Arzallus, gesticularía igual que Adolfo.

Algún día en la televisión debiera montarse aquella declaración de Ibarreche asegurando que el "futuro les pertenece" junto con aquella secuencia de Cabaret, en la que los jóvenes rubios de ojos azules y angelicales camisas pardas, brazo en alto, cantan tiernamente "el futuro nos pertenece".

Un buen broche es el discurso de aceptación de Ibarreche de su candidatura a lehendakari, en la que, casi disculpándose, con la cabeza gacha y como pidiendo permiso dice: "seré euskaldún". Es decir, terminará de aprender la lengua vasca, esa que dice es inconcebible que un lehendakari no sepa para dirigirse a un campesino en su lengua materna. Ibarreche, pues, no cumplía con los requisitos de raza, pero ha hecho todo lo posible por cumplirlos.

Y para más inri: recoger esas declaraciones del nacionalismo catalán en las que se afirma que se aspira a cantar Els Segadors en los patios de las escuelas con las fotos de la generación de mi padre cantando el cara al sol en el patio del colegio. ¿Les perteneció el futuro?

8:28 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home