lunes, julio 30, 2007

PParanoia veraniega

En el diván de un afamado conocido psiquiatra madrileño el otro día fue atendido un paciente con síntomas veraniegos de disonancia-cognitiva (esto es, divorcio entre su forma de ver las cosas y la realidad) por consumo excesivo de El Mundo, el ABC, PP, AVT, Libertad Digital, COPE y Rosa Díez.

Esta fue su declaración:

PACIENTE: Que la policía detenga a etarras en el sur de Francia y desmantele el aparato logístico de la banda sólo puede ser … una, esto, como se decía, lo de la Pantoja, ah sí, una cortina de humo, eso, una cortina de humo ideada por el mefistofélico Rubalcaba para desviar la atención del verdadero problema que es la cesión a ETA…

PSIQUIATRA: ¿En qué cree usted que el gobierno ha cedido ante ETA?

PACIENTE: ¿Cómo quiere que yo lo sepa? Oiga, yo sé que ha cedido. Ahora, en qué, es algo que tiene que explicar Zapatero en el Congreso. Él tiene que salir y explicar qué ha cedido a los terroristas. Pero claro, nunca nos lo va a decir. Es como lo del 11-M, ¿sabe? Nunca sabremos la verdad, porque la han querido ocultar. Está claro que el hecho de que fuese Al Qaeda perjudicaba al PP, y por lo tanto, una conspiración de pruebas falsas, medios internacionales, policías, jueces, fiscales, diputados y PRISA ha querido invertir la realidad. Todos sabemos que fue ETA.

PSIQUIATRA: Pero ETA con el PP… ¿No estaba casi agonizando?

PACIENTE: Esto… ehm, es aquí donde está el nudo gordiano de todo esto. Claro, sí, sí, operativamente ETA estaba acabada, por lo que utilizaron a unos moros muertos de hambre para que se jugaran el tipo. Pero los autores intelectuales eran de ETA y del PSOE. Incluso de Al Qaeda, porque nos odian por lo que somos y no por lo que hacemos. La guerra de Irak no ha provocado un aumento del terrorismo islamista.

PSIQUIATRA: Claro, claro. En absoluto… Volviendo a las últimas detenciones, ¿no le parecen demasiado importantes como para pensar que la lucha antiterrorista no está siendo eficaz?

PACIENTE: Mire usted, por favor, estamos en manos de Rubalcaba y Zapatero que como bien dice Curry Valenzuela son dos de los 100 personajes que hunden España, junto con Sabina y Almodóvar. Fíjese si Rubalcaba es pérfido que es capaz de acabar con ETA con tal de desviar la atención de lo que verdaderamente importa, que es la cesión a ETA.

PSIQUIATRA: ¿Cómo? ¿Acabar con ETA para ceder ante ETA?

PACIENTE: No. Al fin y al cabo, los enemigos de España siempre fueron muy rebuscados.

PSIQUIATRA: Y que lo diga… ¿No se va de vacaciones?

PACIENTE: Claro, a Mariano D’or... Digo Marina D’or. Cerquita de Carlos Fabra. Me gusta ese señor, me produce tranquilidad.

PSIQUIATRA: Claro…

PACIENTE: ¿Es grave, doctor?

PSIQUIATRA: No… le pasa a medio país. Después de las próximas generales empezarán a curarse. Tranquilo que queda poco. Buen verano y a disfrutar de la familia.

PACIENTE: Eso, eso, la familia, la de verdad, no la de los maricones.

Artículo origina en El Plural

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bravo,
gracias por explicar lo evidente de forma tan divertida. Ya se sabe, la mentira 1.000 veces repetida...

12:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home