miércoles, junio 29, 2005

Sobre la Religión Católica

"Si la religión católica ha dejado de mandar herejes a la hoguera y las tenazas y parrillas del Santo Oficio se han enmohecido en tanto que, en cierta forma, el fundamentalismo islámico mantiene vivas dichas prácticas y se jacta de ellas sin rubor (...) ello se debe a que, a diferencia de las sociedades musulmanas que siguen siendo entrañablemente religiosas, las cristianas han experimentado un proceso de secularización que ata de pies y manos a la Iglesia y la obliga a actuar dentro de los confines de una legalidad en la que ella puede influir, pero que no dicta ni controla". Mario Vargas Llosa, publicado en El País, 21 de agosto 1994.

Vargas Llosa es la última esperanza de un liberalismo laico y razonable. En España tenemos que ver todos los días a los innmobrables del MeForro de la Familia y Hazmerreir.org reivindicando la España más oscurantista y atrasada que existe, basado en los prejuicios, la caspa y la violenta intolerancia católica.

Por la libertad, por la igualdad de derechos y que cada uno decida, sí al matrimonio homosexual (o no a todos los matrimonios, me parece también una opción razonable). Sí al aborto libre. Sí a la eutanasia. Sí, sí y sí. Nuestra vida, nuestro placer y nuestra muerte SON NUESTRAS. Y no de ningún obispo.

Amén.

sábado, junio 18, 2005

Tras semanas de ausencia

En primer lugar, siento mi ausencia prolongada. Han pasado muchas cosas que no he tenido tiempo de comentar. A veces, también, dejar en barbecho la mente y el teclado hace luego más productivo y fértil el pensamiento.

Hoy ha habido una manifestación por la familia. Por la familia heterosexual y católica, claro. Por que lo otro también es familia. En definitiva, lo de hoy, un bochorno de Iglesia, PP, facherío patrio e intransigencia mojigata. En España, cada avance social nos cuesta un ojo de la cara. Hemos tenido inquisición, guerra civil, golpe de Estado en el 81 y antiguos dirigentes de AP manifestándose contra el divorcio, ahora felizmente divorciados.

Sólo un apunte. Lo más asqueroso de hoy ha sido la utilización de menores, de niños, en la manifestación. Yo fui niño, me bautizaron sin pedirme permiso y me parece una violación inaceptable de mis derechos como persona, que he corregido de mayor con la apostasía. Alguno de esos niños, mañana, será una persona homosexual. Es difícil calibrar el daño psicológico que lo de hoy hará en su vida.